viernes, 2 de octubre de 2009

…y lo peor es lo que hay dentro (sondeo de El Maguillo)












































Fotos: Plataforma para la Defensa de los Valles Verdes

Aquí podéis ver la caseta del generador del sondeo de El Maguillo (Beas de Segura). Regalaros la vista con su primorosa integración en el paisaje serrano. ¡Qué volúmenes, que formas, qué tejado, qué materiales!
¡Qué manera tan sutil de enmascarar  la obra para fundirse con el entorno!
Aunque lo peor del sondeo no son los impactos visuales, sino otros mucho más graves y más insidiosos. Chupar agua de donde no se debe trae consecuencias funestas. ¿Dónde no se debe? En El Maguillo. Porque el sondeo es, sencillamente, ilegal. Otro día daremos detalles.

4 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, siempre está bien denunciar atrocidades sin perder el sentido del humor.Aunque lo ideal sería que no se cometieran y no tener que denunciarlas. Enhorabuena por el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues una de tantas atrocidades de las que se realizan en esta sierra... bien denunciado!!

    Por cierto, viendo tu foto... puede que te haya visto esta mañana subiendo al castillo de Segura??

    ResponderEliminar
  3. Marisa, gracias.
    Jordi, no era yo, estaba lejos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,

    entre las muchas estupideces que tuvimos que oir este verano sobre los sondeos estaba la de que la caseta cumplia los requisitos de medio ambiente (estas eran las palabras textuales de un técnico de medio ambiente que estaba evaluando la zona). Cuando ahora veo las fotos, constato que realmente la caseta es una chulada en consonancia con el ambiente. Permitemé la ironía porque no sé que más usar con este tema.

    Un saludo,

    Pilar

    ResponderEliminar