sábado, 17 de octubre de 2009

¿Toros? con mis impuestos, no gracias



















Si váis por la Feria de Jaén esta tarde, tenéis otro aliciente antes de ir a tomaros unas cervecitas: echar un ratico en la mani antitaurina que comenzará a las 16,30 en La Alameda, al compás de otras muchas que se están celebrando en toda España.
Y si no estás de acuerdo con que parte de tus impuestos se dediquen a financiar los espectáculos taurinos de tu pueblo, puedes participar en una "foto-manifestación" virtual haciendo click aquí.
Porque, como los encierros tienen tanto público, es decir, no son una actividad minoritaria que necesite muchas subvenciones para sobrevivir, lo más sensato es que cada participante en un encierro ponga sus 2 ó 3 euritos para pagar las vacas y otros gastos,  y así no quedan tiritando las arcas de los ayuntamientos, que luego se lamentan amargamente de que no tienen un duro para promover el empleo, arreglar una calle, traer un concierto interesante o dar más lustre y poderío a la biblioteca municipal, al Centro Guadalinfo (Internet público) o a la guardería infantil. Por ejemplo. Vamos, que una ayudilla para los toros, pues vale, pero no el pastón que se llevan en tantos pueblos.
Y que, bueno, nada es intocable y no todo el mundo es de la misma comba. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario