sábado, 2 de octubre de 2010

Un buen artículo sobre Segura y Orcera















Foto de José Manuel Pedrosa que encabeza el artículo de El País

El pasado martes el diario El País publicó un artículo sobre Segura de la Sierra y Orcera. Está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que se ven a veces por ahí, hechas a prisa y corriendo y sin conocimiento real de la comarca. Os lo recomiendo, aquí tenéis el enlace. Y enhorabuena a Cristina Crisol.

3 comentarios:

  1. como me gusta que al final mi tierra y la de mis padres se conozca cada vez mas.Mi padre fué el primero que investigo sobre el nacimiento de jorge manrique en segura, pero eso es igual, amaba tanto su tierra que se dedicaba a conseguir todo lo que podia para que segura fuera tan bella como lo es ahora, su ideal hubiese sido que el castillo fuese un parador,consiguio subvenciones para que lo restaurasen, pero murio cuando aun le quedaba mucho por hacer por ese pueblo tan bonito.Mis abuelos tenian su casa desde la esquina de la plaza hasta el ayuntamiento que tambien era suyo, se vendio todo y se cedio la casa del ayuntamiento.Yo sigo subiendo a segura todos los años, y a nuestros amigos los llevamos a que conozcan ese pueblo y vueven enamorados del paisaje y de sus gente, amable, acogedoras etc.
    Cuantas comidas y cuantas cenas no habremos hecho en el restaurante de juan manuel peralta.Volviendo a jorge manrique, puede encontrarse el trabajo de mi padre Genaro Navarro Lopez en dialnet http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?db=1&t=genaro+navarro+lopez&td=todo

    Junto con otros articulos relacionados con esa tierra,a la que mi familia se ha sentido siempre tan vinculada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Ana, no dudes que aquí todas las personas informadas saben que Genaro Navarro fue un pionero en la defensa de la Sierra de Segura.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Crisol "remanece" de por aquí, su padre es de Orcera

    ResponderEliminar