jueves, 28 de octubre de 2010

No se me convoca a una reunión de la Junta Rectora del Parque



















Captación de aguas subterráneas en El Mguillo

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión de Infraestructuras de la Junta Rectora del Parque Natural que, entre otros puntos, ha tratado el grave conflicto de la captación de aguas subterráneas de El Maguillo (Beas de Segura) para riego de fincas de olivar. Siendo representante de Ecologistas en Acción en la Junta Rectora, aunque no miembro de dicha Comisión, desde que comenzó el problema de El Maguillo solicité poder asistir a la misma con voz y sin voto. Esto es algo habitual en la Junta Rectora y me fue concedido, por lo que he sido convocado a las últimas reuniones de dicha Comisión sin problema alguno. Sin embargo, en esta ocasión, no he sido informado ni convocado.

Esto genera una importante frustración, no sólo para mí, sino para el numeroso colectivo de personas que están luchando por impedir esta captación o, al menos, para paliar sus negativas consecuencias ambientales. Este colectivo esperaba desde hace tiempo escuchar la información que la Consejería de Medio Ambiente se supone que ha facilitado en dicha reunión, así como plantear algunas cuestiones y recabar determinada documentación. Nada de ello ha sido posible.

Un funcionario de la Consejería de Medio Ambiente me ha enviado un e-mail inmediatamente después de la reunión, asumiendo como propio el error de no convocarme. No me cabe duda de que así ha sido y de que no ha habido intencionalidad alguna, pues me consta la voluntad de la Directora-Conservadora de facilitar la participación en este y en otros temas a todas las partes implicadas. Por ello, estoy seguro de que la Consejería subsanará dicho error y se reunirá con nosotros para dialogar, ponernos al día y recibir nuestras peticiones.

4 comentarios:

  1. Politica de hechos cosumados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que te esperabas Javier?

    Si lo que pretendes es que te avisen y te tengan informado de que se reunen para aprobar ciertos "presuntos" atentados elcológicos en pro del progresos comarcal = "presunto rédito político de barrigas agradecidas", pues como que me parece que te equivocas, aunque me da en la nariz que no te ha pillado por sorpresa este descuido administrativo.

    Eso es buen síntoma y será porque no quieren moscas cojoneras. Buen trabajo Javier.

    ResponderEliminar
  3. En honor a la verdad, hay que decir que la Directora-Conservadora del Parque ha subsanado el error correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Y porque no subsana otros enormes errores, como el robo del agua del paraje del Maguillo dentro del Parque Natural.Politicamente no interesa, Verdad?

    ResponderEliminar