miércoles, 16 de junio de 2010

Peluseros, un desconocido aprovechamiento sostenible que aún perdura

 He aquí unas imágenes magníficas de mi muy admirado Luis Miguel Domínguez que recientemente han vuelto a ser emitidas por TVE en la serie documental Tesoro del Sur. ¡Imprescindible verla!

3 comentarios:

  1. Hace poco pude ver el video sobre los peluseros. Un descubrimiento, ya que no sabía ese uso de los líquenes. Soy de Cádiz y también me llamó la atención que los líquenes se enviaban aquí. ¿Sabe a que fábrica o ciudad se mandan? Me gustaría seguir el proceso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Manuel, la verdad es que no lo sé, el aprovechamiento de líquen se hace en el extremo opuesto del Parque del que yo vivo. Quizá te resultase útil contactar con la dirección del Parque, ya que ellos hacen cada año la concesión del aprovechamiento. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias a Juan Ruiz, amigo historiador de Cazorla, su historia y tradiciones, he sabido de esta cultura tradicional. Sólo espero que se recupere su viabilidad mediante la tecnología desarrollando las mismas tradiciones. Eso, ojalá, las vuelva a hacer viables y rentables.

    ResponderEliminar