lunes, 28 de septiembre de 2009

Restaurante Madreselva: una exquisitez en la Sierra de Segura profunda





























Fotos: David Broncano

 
Hay personas que saben aplicar con éxito el sabio consejo que dice: “si la vida te da un limón, hazte una limonada”. Es el caso de Giuseppe y Moni, una pareja que hace veintiún años decidieron venirse a vivir a La Parrilla, aldea de Pontones aislada en plena montaña y, entonces, prácticamente abandonada. Después de muchos años alejados del mundanal ruido, el carril de tierra que pasa por delante de su casa se convierte en una carretera. Luchan en vano para evitar que el tráfico acabe con el modo de vida que habían elegido, pero, ante la evidencia del asfalto, dan un giro: aprovechan su experiencia previa en hostelería y convierten su casa en un restaurante.
Su nombre es Madreselva y está en un entorno paisajístico que es una gozada, sobre todo si se disfruta comiendo en la terraza. Formando equipo con sus hijos, Giuseppe y Moni han acertado a ofrecer una comida sin trampa ni cartón, donde destacan las carnes asadas, las verduras al horno, las ensaladas y unos postres caseros para chuparse los dedos. Cocina mediterránea y serrana, con toques italianos (Giuseppe) y muchos productos de su propia huerta, que cultivan de forma ecológica desde mucho antes de abrir el restaurante. Todo buenísimo y con una excelente relación calidad-precio. Además, su trato con el cliente es una combinación de profesionalidad y familiaridad en sus justas dosis.
Los creadores de Madreselva no buscaron un paisaje para enmarcar un restaurante, sino que echaron raíces en una tierra como opción de vida y después han ofrecido lo que tienen y lo que saben. Y esa autenticidad se transmite en su cocina. En fin, Madreselva es un lujo en la Sierra de Segura profunda y un ejemplo para el sector turístico de nuestra comarca. Desarrollo sostenible en estado puro.
Por si no se nota mi firme determinación de hacer publicad de lo que me gusta, este es el teléfono de Madreselva: 953 128 182.
Que aproveche.

8 comentarios:

  1. Para bien bien, le ha faltado dar la dirección exacta, jaja. Por lo demás, dan ganas de irse para allá ya mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Absolutamente de acuerdo contigo, Javier. Hoy he conocido y disfrutado de Madreselva, ... y no será la última vez.

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré, parece tener muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores sitios de la sierra para comer.

    ResponderEliminar
  5. ¿podéis dar la dirección exacta? Si ponéis un enlace en google map, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. La dirección oficial no la sé, pero está en la aldea de La Parrilla, en la carretera A-317, entre Hornos de Segura y Pontones, cerca del cruce a las aldeas de La Ballestera y Montalvo. En el teléfono que indico en el texto os resolverán las dudas.

    ResponderEliminar
  7. Mucha gracias Javier por esta información. Estuvimos el pasado puente disfrutando de esta gastronomía, y de este lugar tan especial.

    Con tu permiso, y haciendo referencia a tu blog, compartiremos algunos datos sobre este restaurante cuando escribamos nuestro post.

    Saludos

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar