Foto: www.infoaventura.com
Todos queremos que se instale la línea de alta tensión, que va a mejorar la calidad de vida de Orcera, pero no a costa de cargarse el Festival del Aire y de pegarle un hachazo al paisaje.
Endesa afirma que instaló las torres con todos los permisos y que no tiene por qué costear removerlas o soterrar la línea. Si es así –y parece que lo es- hay que preguntar en qué estaban pensando quienes les dieron el permiso. Pero en fin, a lo hecho, pecho. Y me temo que la única forma de pechar con este error es que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial salgan al quite y costeen los cambios imprescindibles.
Ecologistas en Acción forma parte de la plataforma ¡Salvemos el Yelmo! y nos alegra ver que los amantes del vuelo libre y otra mucha gente de la comarca se movilizan para defender un recurso que fomenta el desarrollo sostenible.
En esta plataforma, los empresarios turísticos juegan un papel clave, porque su postura y su voz pueden ser decisivas para que la balanza de esta lucha se incline hacia uno u otro lado. Salvemos El Yelmo. La Sierra de Segura se lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario