viernes, 11 de febrero de 2011

Imágenes de antaño (en homenaje a los trabajadores del monte de Segura y Cazorla)


En el Año Internacional de los Bosques, aquí dejo esta pequeña joya en homenaje a todos los segureños y cazorlenses que han sido el alma de nuestros bosques durante siglos. Valga también de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de hoy, tanto a los que se dedican a la explotación forestal como a los que se ocupan del mantenimiento, la mejora, la conservación y la vigilancia de estos bosques, que son vida, dan vida y albergan tanta vida.

En cuanto al vídeo, es un fragmento de un viejo NO-DO, y forma parte de un documental emitido hace algunos años en La 2.  El documental original de NO-DO es más largo y los comentarios eran distintos (también tenían su punto, con aquel tonillo paternal-patriótico). Con respecto a los comentarios actuales, perdonemos con infinita misericordia el habitual error de referirse a estas Sierras utilizando exclusivamente el nombre de Cazorla.

Ojo a los currantes de la "sierra de pecho". A mí casi me da algo en el pecho solo de verlos. Lo que se ha bregao en el monte... Y se briega, porque aunque las condiciones de hoy sean muy distintas, sigue siendo un trabajo duro. Trabajador@s forestales, técnicos, agentes de medio ambiente,  trabajador@s de los dispositivos de extinción de incendios, biólog@s, ingenieros de montes y todos l@s demás, gracias a tod@s.

Termino con una ojeada a lo que pasa por ahí, por aquello de no perder la perspectiva. Vedlo, por favor. Casi llegas a pensar que, a pesar de los pesares, vivimos en el paraíso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario