Hoy me publica diario Jaén un artículo sobre el problema de los vuelos militares en el Parque Natural. Mi agradecimiento a los responsables el periódico.
Este es el último párrafo:
"España, por suerte, es así: el país con mayor patrimonio ecológico de Europa. Y este extraordinario territorio es el que los ciudadanos han encargado a las Fuerzas Armadas que defiendan, no que lo pongan en peligro. Estoy seguro de que, con voluntad de consenso y sentido de país, pueden preservarse nuestros excepcionales espacios naturales al mismo tiempo que la operatividad y la buena imagen de las Fuerzas Armadas españolas, que necesitan con urgencia dotarse de un código de buenas prácticas con respecto a los espacios naturales, protegidos o no. Hoy, el nordeste de la provincia de Jaén es el mejor lugar para demostrar que esa voluntad existe."
Para leerlo entero, haz clik aquí o sobre la imagen.(Para verlo bien, elegir opción Descargar)
Las molestias se producen de día y de noche. A horas intempestivas. Uno escoge vivir en un lugar como este para sentirse a salvo de ciertas cosas, ruidos innecesarios, o riesgos innecesarios.
ResponderEliminarDe verdad que no comprendo por qué cuesta tanto evitar estos atropellos. ¿Qué privilegio tiene cualquier ejército sobre el bienestar de los habitantes de la Sierra y sobre la Sierra misma?
Soy consciente de los muchos lugares que al haber servido como campo militar han podido ser recuperados ecológicamente y hoy son joyas naturales. Pero en pleno siglo XXI creo que es hora de pensar en preservarlos sin más, y ser consecuente con lo de "espacio natural protegido".
Un abrazo y felicidades por este magnífico blog.