domingo, 13 de octubre de 2013

Guía del Sendero GR 247 Bosques del Sur en PDF




























Aquí tenéis en formato PDF la guía del Sendero GR 247 Bosques del Sur, así como el mapa general, de los que somos autores Pedro Ruiz Samblás y yo, con la colaboración de Juana María Martínez Palomares en el diseño de mapas y gráficos. Previamente a la redacción de la guía, hicimos el diseño del trazado del sendero y el proyecto técnico de señalización y acondicionamiento, siendo la Diputación de Jaén la entidad promotora del GR.

La guía comprende informaciones generales sobre el sendero y el Parque, la descripción detallada de todas las etapas con mapas y gráficos, y una serie de informaciones prácticas.  En la actualidad la versión en papel no está a la venta, ya que la edición realizada por la Diputación no es comercial. No obstante, esta institución ha puesto a disposición del público todos los contenidos de la guía en la web del GR, con la ventaja sobre el PDF de se incluyen los tracks de las etapas, además de que el formato es más fácilmente manejable a la hora de imprimir lo que interese. En cualquier caso, creo que es interesante poner a disposición de quien lo desee los PDF del libro y del mapa, por lo que a partir de ahora ambos enlaces estarán de forma permanente en la columna derecha este blog. Salud y buen camino.

7 comentarios:

  1. Estimado Javier,

    enhorabuena por el 'trabajazo' y la pedazo de guía que habéis hecho. He realizado parte de sus senderos, muy lejos aún de completarla y realmente os habéis salido con el GR. Está a un nivel paisajístico altísimo y tengo unas ganas tremendas de poder realizar un verdadero sueño: completar esta ruta, andando o en bici. Pero hacerla.
    Lo dicho, bravo por vuestro trabajo y gracias por dejarlo también en PDF, la mejor manera de que lo conozca cuanta más gente mejor.
    Un saludo de otro 'serrano' convencido,
    jbi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, para nosotros es muy importante saber si el GR gusta a quienes lo usan, que es lo que hemos tenido en la cabeza durante todas las fases del trabajo.
    Si te apetece compartir tus impresiones o tu fotos con otros caminantes y ciclistas lo puedes hacer en el facebook de Amigos del Sendero GR 247 Bosques del Sur, y más gente se animará a disfrutarlo.
    Saludos y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Javier,
    Este fin de semana hemos estado haciendo algunas etapas del GR 247 y todavía estoy alucinado.
    ¿Sabes si ya está a la venta la edición impresa de la guía? se que toda la información está en la web, pero si ya está editada en papel merece la pena tenerla.
    Un saludo,
    Rafael Expósito
    Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza en contestarte, pero desde hace varios meses el blog está en estado de "hibernación". Sobre la guía, solo puedo decirte que sigue sin estar a la venta en papel. Gracias por tu comentario, da mucha alegría saber que la gente disfruta de la ruta. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola javier. Hace unos días un amigo me enseñó un libro, del sendero 247, encuadernado en anillas. Sabes dónde lo podría conseguir?

      Eliminar
  4. Hola Javier.A mí también me interesaría saber dónde conseguir el libro si es posible. Dada la demanda de personas que quisiéramos tenerlo sería una muy buena idea lanzar una edición si es que no existe aún. Quiero hacer el GR en abril con la bici y estoy entusiasmado. Muchas gracias a todas las personas que habéis hecho posible este proyecto,a día de hoy es un referente en senderismo y bicicleta en todo el país. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. 2020 con ganas de que pase todo el confinamiento y poner en marcha una ruta como puede ser la de bosques del Sur. No he visto en formato impreso aún y supongo que no existe. ¿Me equivoco? Me gustaría adquirirlo.
    Gracias por el esfuerzo que habéis hecho.

    ResponderEliminar