martes, 30 de octubre de 2012

Veinte rutas senderistas en la Sierra de Segura - Publicadas por el GDRSS y disponibles en su web



































El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura ha publicado una guía de bolsillo con 20 rutas senderistas en nuestra comarca, que están señalizadas y que no presentan ninguna dificultad para el senderista medio. 

Las rutas fueron seleccionadas y descritas en 2007 por Pedro Ruiz Samblás y yo mismo por encargo del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura (GDRSS) y revisadas y puestas al día por Ignacio Cano Valero en 2012. Las fichas de las rutas han sido publicadas en papel y presentadas en una bolsa de transporte que contiene también un mapa desplegable. Su distribución es gratuita. Las fichas están también disponibles en la web del GDRSS, donde además se pueden descargar los tracks para GPS y para Google Earth.

Anímate a recorrer estos caminos porque, como tantos otros de la Sierra de Segura, te harán sentirte parte del ambiente más auténtico, agreste y rural de las montañas del Sur de España. Conocerás las intimidades de la Sierra de la mejor forma que puede hacerse: paso a paso, tomándote el tiempo necesario para descubrir, para respirar, para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario