domingo, 10 de junio de 2012

Receta para un rescate de verdad: viento, arces, montañas y, sobre todo, personas


























¿Qué pueden hacer juntos un domingo un maestro de Puente de Génave, una señora de 75 años del mismo pueblo, un profesor de Castellar, una bióloga marina de El Pelón, un fontanero de El Ojuelo, una profesora de yoga de Cortijos Nuevos, un ingeniero agrónomo de Beas, un celador de Orcera, un reflexólogo podal de la Fuente del Esparto, un antropólogo de Sevilla y otras variopintas personas de Madrid, Jaén, Linares, etc., muchas de las cuales no se conocen de antemano? Supongo que pueden hacer muchas cosas. Pero añadamos un último personaje al grupo: el deslumbrante paisaje de la Sierra de Segura. Entonces la respuesta es: senderismo.

Eso es lo que hemos disfrutado hoy con la asociación Segura Ecológica. Hemos gozado de buen tiempo, de un estimulante viento fresco en lo alto del Calar del Espino, de la contemplación de buitres, cabras monteses, arces, melojos y hasta tejos, de unas vistas de cine y de la compañía de viejos y nuevos amigos, acabando con una comida compartida bajo los legendarios pinos laricios de Río Madera.  

¿Cuándo será la siguiente cita? Y ¿adónde iremos?. Misterio. Sólo una pista: disfrutaremos de la fresca y, probablemente, de la luna…Hay que rescatar lo que de verdad importa.

3 comentarios:

  1. Qué envidia ! a ver si la próxima ma pilla por allí !
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dia más maravilloso nos hizo!! quien lo pillara hoy.Y ánimo a los más jovenes que la señora de 75 años subió sin pestañear!! un abrazo

      Eliminar
    2. Menuda campeona, la señora!! Ojalá lleguemos todos a su edad con tan buena forma y con tan buen ánimo.

      Eliminar