viernes, 2 de diciembre de 2011

Axel y Maro consiguen que las aldeas recuperen sus nombres

Estos dos chicos de El Robledo están consiguiendo su objetivo de que las aldeas de Segura de la Sierra tengan su nombre puesto a la entrada, como debe ser. Hicieron un reportaje fotográfico mostrando la clamorosa ausencia de carteles indicadores en muchas aldeas y después le pidieron al alcalde que arreglase el problema. Hoy, algunas aldeas ya tienen paneles mostrando orgullosamente esos nombres sonoros, bellos y expresivos con que fueron bautizados por la gente muchas generaciones atrás.

Axel y Maro parecen también estar orgullosos de ser de El Robledo y de haber conseguido que su aldea y otras muchas luzcan algo tan básico para la identidad de sus gentes como es el nombre. Gracias, chavales, y gracias también al alcalde de Segura de la Sierra por haber sabido responder al reto que le plantearon. Y a ver si cunde el ejemplo, porque quedan muchas, muchas aldeas de la Sierra de Segura que siguen siendo dolorosamente anónimas.


3 comentarios:

  1. Se ve contentos a los chavales porque varias aldeas han salido del anonimato. La verdad es que con la iniciativa de la dirección del taller de empleo y la aprobación del alcalde, tenemos unos carteles bonitos para nombrar a unas aldeas a las que el tiempo y la desidia dejaron en el anonimato por muchos años. Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los carteles porque dan un punto muy bonito a las aldeas; hoy unos turistas me han preguntado donde estaba Trujala y les he respondido que había un cartel en la aldea de abajo (El Porche) y otro en la de arriba (El Batán) y me he quedado tan a gusto

    ResponderEliminar
  3. Vaya gusto de chicos, además de guapos, listos.

    ResponderEliminar