lunes, 11 de abril de 2011

Basura en la nueva Área Recreativa de Río Madera

















Área Recreativa río Madera - Foto: Javier Broncano

Este es el aspecto que mostraba hace unos días  el Área Recreativa de Río Madera, frente a la aldea de Arroyo Canales. Es una lástima, porque el Área está recién hecha y es muy agradable Las papeleras no son las adecuadas, porque no impiden el acceso de determinados animales a su contenido.

Si la especie que esturrea las basuras es Homo sapiens, eso no hay diseño de papelera que lo impida, pero para eso están el mantenimiento y la limpieza de la zona. El panel informativo tiene los pictogramas que transmiten lo que el usuario no debe hacer, lo cual está muy bien. Pero tal vez falta otro pictograma que exprese la obligación de lo que la administración sí debe hacer. Me temo que tal pictograma aún carece de diseño. Ánimo, diseñadores gráficos. ¿Qué se podría dibujar en un círculo azul cuyo significado fuera "obligación de mantener el Área Recreativa limpia por parte de la Administración titular de la misma"? 

2 comentarios:

  1. Hoy hemos estado otra vez allí con niños pequeños y lo primero que hemos tenido que hacer ha sido recoger las basuras. Las papeleras, además de que son objetivo fácil para los animales, ni siquiera tienen bolsa de plástico, con lo que las basuras van directamente al recipiente metálico interior. Las nuestras hemos preferido llevárnoslas a casa.

    ResponderEliminar
  2. El problema es la falta de conciencia ambiental de los usuarios. Yo soy de la opinión de que un área recreativa en un entorno natural de debe tener papeleras y todo llevarselo a casa.

    ResponderEliminar