martes, 21 de septiembre de 2010

El secuestro de la palabra tradición

Hoy toca comentar lo que ocurre en otra zona rural de España. Estas fotos pertenecen a la última edición de la gran fiesta llamada Toro de la Vega, en el pueblo vallisoletano de Tordesillas.































Más que hablar sobre estas imágenes, lo que hay que hacer es que corran por todo el mundo a través de la Red. Si quieres poner algo de tu parte, haz click sobre cada foto y guárdalas en tu equipo para poder enviarlas a quien quieras.

Un apunte: según Daily Mail Reporter, el toro se llamaba Platanito y fue comprado a la ganadería de la familia Gil (los de Marbella) en su finca de Valdeolivas. Esta empresa recibió el año pasado una subvención de al menos 165.000 € de la Unión Europea en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que apoya el mantenimiento de la ganadería extensiva... aunque los animales se críen para esto. Es decir, que este espectáculo se está financiando con nuestros impuestos.

Más información sobre el último Toro de la Vega en El País

2 comentarios:

  1. vergonzoso esta costumbre tan fea de tordesillas como las de otros muchos lugares, estoy encontra del maltrato animal, se en corridas o sea asi, es de verguenza nacional.Tordesillas tiene mucha historia, como para ser conocida no por estas salvajadas,Lo siento por los amantes de estas salvajadas.

    ResponderEliminar
  2. A estupidez humana no seu melhor!...

    ResponderEliminar