jueves, 11 de febrero de 2010

Imágenes de una cacería

Hoy os sugiero ver unas fotos hechas en una montería celebrada esta temporada en La Fuente del Chorro (Sierra de Segura). Las fotos están en un blog, y por tanto, son públicas.
Las imágenes, como el resto de las que forman parte del mismo reportaje, son absolutamente normales, es decir, no muestran nada que no sea habitual en una montería. Sin embargo, creo que resultarán llamativas para personas que están lejos del mundo de la caza.

Para ver el reportaje entero, haz click aquí

8 comentarios:

  1. Esto tiene una lectura complicada Javier... las fotos hablan por sí solas y la 4 es espeluznante... pero no se puede juzgar globalmente supongo toda la actividad cinegética... es un colectivo en el que habrá de todo, aunque no sé qué amor y respeto a la naturaleza se le puede inculcar a un crío que posa como en la foto 1... en fins...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la lectura es complicada, por eso he preferido no hacer ninguna y dejar que las imágenes hablen a otro nivel que no es el racional. Otra razón por la que no he comentado las imágenes es por respeto a las personas que aparecen en ellas y a quien ha hecho el reportaje, que tienen toda mi consideración.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, no se puede esperar nada mas de este colectivo, lo de matar por placer es anacronico, igual q ellos.
    NO A LA CAZA
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y no a los toros, y no a todo. Hay que ver la que habéis tomado los ecologistas contra la caza. Si no te gusta, Javier, hazte vegano y come hamburguesas de lentejas, ¿O comes carne? Uy qué contradicción...

    ResponderEliminar
  5. Aunque la foto del menor de edad esté en un blog, para tú poder utilizarla necesitas la autorización de su papá.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la foto del menor:
    Gracias por tu sugerencia, procedo a eliminar la foto.
    Con respecto al de las lentejas:
    En mi entrada no hablo de toros ni comento nada sobre la caza. Tampoco tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que como. De todas formas, hay una diferencia ética enorme entre matar animales para alimentarse, o por razones de conservación, o por simple autodefensa, y hacerlo ¡por diversión!
    Quienes practican el maltrato a los animales por diversión deberían pensar en dar argumentos un poquito más elaborados.

    ResponderEliminar
  7. Preferiría salir de caza y comerme un animal sano, antes que comerme una "cosa" engordada en un espacio que apenas supera el propio espacio corporal (cría intensiva de animales). Pero por las caras y cuerpos de las personas que posan con los cadáveres, estimo que no han de pasar mucha hambre de carne, y que no matan por necesidad. Esta pose envilece lo poco que nos queda de humanos. Abogo por un consumo responsable, por un ética en las relaciones interespecies. El consumo racional de carne como una solución más al cambio climático. Y no matar por placer.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. No me temblaría el pulso en disparar a un animal que sé que me voy a comer, porque soy consciente de que otros hacen por mí esa tarea cada vez que como carne. Pero jamás mataría o maltrataría un animal por "deporte" o por espectáculo. Me bastaría imaginar que la víctima del "deporte" o de la "faena" fuera el perro que he tenido durante trece años... Los que justifican el maltrato animal dan mil vueltas con argumentos "colaterales"... con tal de evitar el único punto importante: la vergüenza y el envilecimiento ético que implica ejercer la violencia contra un animal por placer.

    ResponderEliminar