Estos dos chicos de El Robledo están consiguiendo su objetivo de que las aldeas de Segura de la Sierra tengan su nombre puesto a la entrada, como debe ser. Hicieron un reportaje fotográfico mostrando la clamorosa ausencia de carteles indicadores en muchas aldeas y después le pidieron al alcalde que arreglase el problema. Hoy, algunas aldeas ya tienen paneles mostrando orgullosamente esos nombres sonoros, bellos y expresivos con que fueron bautizados por la gente muchas generaciones atrás.
Axel y Maro parecen también estar orgullosos de ser de El Robledo y de haber conseguido que su aldea y otras muchas luzcan algo tan básico para la identidad de sus gentes como es el nombre. Gracias, chavales, y gracias también al alcalde de Segura de la Sierra por haber sabido responder al reto que le plantearon. Y a ver si cunde el ejemplo, porque quedan muchas, muchas aldeas de la Sierra de Segura que siguen siendo dolorosamente anónimas.
Se ve contentos a los chavales porque varias aldeas han salido del anonimato. La verdad es que con la iniciativa de la dirección del taller de empleo y la aprobación del alcalde, tenemos unos carteles bonitos para nombrar a unas aldeas a las que el tiempo y la desidia dejaron en el anonimato por muchos años. Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena.
ResponderEliminarMe gustan los carteles porque dan un punto muy bonito a las aldeas; hoy unos turistas me han preguntado donde estaba Trujala y les he respondido que había un cartel en la aldea de abajo (El Porche) y otro en la de arriba (El Batán) y me he quedado tan a gusto
ResponderEliminarVaya gusto de chicos, además de guapos, listos.
ResponderEliminar